
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) no han estado “a la altura de las circunstancias”. Afirma que han avalado fraudes y le resultan caros al pueblo, por lo que adelantó que ya vienen cambios en ambos organismos.
"El Instituto Electoral, el Tribunal Electoral no han estado a la altura de las circunstancias, han avalado fraudes electorales y además le cuestan mucho al pueblo, cuesta mucho mantenerlos (…) ya basta simular, ya basta de engañar, por eso ya vienen los cambios", comentó en conferencia de prensa matutina.
Respecto a la designación de Rosario Piedra Ibarra, el mandatario celebró la designación. Afrimó que se trata de una mujer que ha sufrido en carne propia la desaparición de su hermano. Así mismo, mostró su beneplácito porque, según refiere, con este nombramiento se abre la posibilidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deje de ser un "organismo alcahuete" al servicio del régimen.
"Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka (…) esto abre la posibilidad de que la Comisión de los Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento», precisó el mandatario.
Finalmente, aclaró que no busca terminar con los organismos electorales, sino más bien que sean eficaces.
"Pero yo no estoy planteando la desaparición. Yo lo que estoy planteando es que no han funcionado o no han ayudado para que no se violen derechos humanos, para que no haya corrupción, han guardado silencio".
Con información de The México News.
#ConferenciaPresidente. “No estoy planteando la desaparición” de organismos como la @CNDH, el @INAI o el @INEMexico sino “que dejen de simular”