
La tasa de mortalidad en nuestro paìs es en mucho, mas baja a comparaciòn de la de otros paises, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las medidas de sana distancia funcionaron y permitieron que se enfrentara de mejor manera la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México.
“Nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente, tenemos las camas suficientes los médicos, los equipos que no se tenían, los ventiladores y se puede enfrentar la pandemia en una situación mejor y salvar más vidas, todo esto porque funcionó lo de la sana distancia. Las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los científicos nos ayudó mucho”.
Recordemos que el fin de semana, el presidente López Obrador reveló que, de acuerdo con las cifras oficiales, estaría por empezar el descenso de los casos de coronavirus en el Valle de México, la región del país en donde actualmente se registra el mayor número de casos positivos y decesos.
“A pesar de que estamos en el punto más alto, en la meseta, todo indica que va a empezar el descenso, la mejoría, sobre todo en el Valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”.
Cabe destacar que, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 31 de mayo, se dará paso al semáforo para la reapertura que entrará en vigor el 1 de junio.
Con información de Político.mx