
Redacción
Un cocodrilo llamado "Saturno" y que supuestamente perteneció al dictador alemán Adolfo Hitler, murió a los 84 años de edad en el zoológico de Moscú, en Rusia.
El reptil nació en 1936 en Estados Unidos y posteriormente fue trasladado a Berlín, en Alemania, donde incluso sobrevivió al bombardeo que azotó dicha ciudad el 23 de noviembre de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.
Saturno escapó del zoológico en el que estaba en la ciudad alemana y tres años después fue descubierto por soldados de la Gran Bretaña. En julio de 1946, Saturno fue trasladado a Moscú. El cocodrilo alcanzó los 3.50 metros de largo, y su expectativa de vida en libertad ronda entre los 30 y 50 años de edad. El zoológico informó que el animal falleció debido a su edad avanzada.
Hubo rumores de que Saturno, al estar en Alemania, habría pertenecido a Adolf Hitler. Sin embargo, el zoológico de Moscú añadió que no hay pruebas de eso y argumentó que los animales “no están involucrados en la guerra ni en la política”.
Con información de Radio Fórmula