El presidente de México dijo en su conferencia de prensa que el personal médico contratado de manera temporal por la emergencia del coronavirus se queda. Hacían falta, subraya.
Lo anterior en respuesta a un periodista que interrogó sobre la permanencia del personal de salud con contratos por seis meses pues temen, dicen: «Ya nos la rifamos, ya nos contagiamos».
Incluso a decir del reportero dicho personal expresó «estamos con el gobierno del presidente Andrés Manuel y quisiéramos saber si nos vamos a quedar».
Se quedan
AMLO señaló que el personal contratado por la emergencia se queda, ya que como lo ha constatado en sus giras, hace falta personal.
«…, en el caso de los médicos, el compromiso es la contratación de médicos, de enfermeras, por esta circunstancia del COVID», recordó.
Sin embargo reveló: «pero se van a quedar porque había faltantes, no teníamos los médicos ni las enfermeras necesarias antes del COVID».
Al respecto abundó que dicha problemática es reconocida «esto lo constatamos en la gira que hicimos por los 80 hospitales del IMSS-Bienestar».
Por ejemplo Yucatán
Al referirse al tema AMLO recordó «que de los tres hospitales del IMSS-Bienestar que visitamos de Yucatán no había pediatra, en los tres, por poner un ejemplo».
-«Entonces, se quedan»- dijo de manera puntual.
También las becas
El presidente subrayó que «va también el plan de la formación de las 30 mil becas para estudiar especialidades en el extranjero».
En efecto, son como «10 mil millones de pesos que vamos a destinar cada año para mantener estos 30 mil becados especialistas», finalizó.