
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum pidió a los integrantes de FRENAAA alojarse en casas de campaña antes de que ocupen todo el Zócalo capitalino. La petición de la mandataria local se debió a que el Frente Nacional Anti AMLO tuvo la intención de extender su campamento.
«Instalaron unas casas de campaña del otro lado del Zócalo, pero están desocupadas la gran mayoría de ellas. Se estuvo en diálogo con ellos, porque lo que les planteamos es que primero ocupen las que están desocupadas antes de ocupar la otra parte», declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
Asimismo, la jefa capitalina informó que llegaron camiones provenientes desde Guanajuato, que trasladaron a ciudadanos que se integran al movimiento opositor con el fin de que AMLO renuncie a su cargo.
«Por eso son estos filtros que hemos estado poniendo para protección de los manifestantes de Frenaaa. Hoy tenemos conocimiento de una movilización que iba a haber a favor del Presidente. Se habló con ellos, se les pidió que estuvieran en la parte cercana a la Suprema Corte de Justicia para que no haya ninguna confrontación.»
«Estemos o no de acuerdo, nuestra obligación es proteger a todos. Por eso se mantienen estos espacios que nos permiten cualquier confrontación». Expuso Claudia Sheinbaum.
Para finalizar, cabe mencionar que la jefa de Gobierno señaló anteriormente que el cerco policial colocado en el primer cuadro de la Ciudad se mantendría solamente hasta el 2 de octubre. Sin embargo, decidieron mantenerlo por las dos movilizaciones: una a favor de Andrés Manuel López Obrador y otra en contra.
Con información de El Heraldo de México