POLITICA

Damián Alcázar responde a Krauze: No son antiAMLO, son antiMéxico

Damián Alcázar responde a Krauze: No son antiAMLO, son antiMéxicoZMG /Jueves, 18 de marzo del 2021



Redacción

Damián Alcázar, actor, no se quedó callado y arremetió contra el historiador Enrique Krauze luego de un texto en el que pidió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que “regañara” al tabasqueño. Alcázar calificó a Krauze como “AntiMéxico”.

En su cuenta de Twitter, el actor escribió: “La petición de @EnriqueKrauze a Estados Unidos comprueba lo que tanto les he repetido, no son Antiamlo, son Antiméxico”.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador criticó la acción de Krauze y agregó que el gobierno mexicano mantiene una relación de respeto con Biden.

Así habló AMLO: “El presidente Biden es muy respetuoso, aunque Krauze y otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es realmente lamentable que esto suceda”.

Con información de Político




Krauze acusa, pero no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa: AMLO

Luego de que Enrique Krauze cuestionó en un artículo de The New York Times si el mandatario estadounidense Joe Biden puede contener un “declive democrático” en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una denuncia contra el escritor porque no hay censura.

“Ni mencionar denuncia contra nadie, no hay que testerearlos, no hay que tocarlos ni con el pétalo de una rosa, porque si no, imagínense.

"Ahí está, no se atreve a decir ‘dictador’ pero dice ‘sistema, o régimen o gobierno personalista”, declaró el Presidente en su conferencia mañanera en Palacio Nacional y añadió que Krauze fue quien acuñó la frase “de que yo era un mesías tropical”.

“No perjudica, al contrario, ayuda porque le va quitando la máscara a mucha gente que simulaba ser de una forma, cuando en su interior pensaba de otra manera y ahora con la transformación, se están quitando la máscara.

“El mismo coraje, la desesperación, los está llevando a  enseñar el cobre y esto es bueno porque hace mucho daño la simulación”, expresó el Presidente.

Asimismo, López Obrador indicó que otra vez se repite la historia de ir al extranjero a pedir ayuda contra las decisiones que se toman en México.

“Estamos viviendo un momento estelar en nuestra historia porque es un momento de definiciones”, indicó.