NOTICIAS

Fallece director de programación de TV Azteca, Alberto Cuirana, a causa de COVID19

Fallece director de programación de TV Azteca, Alberto Cuirana, a causa de COVID19ZMG /Miércoles, 24 de marzo del 2021



Ciurana estaba en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, donde fue ingresado por estar contagiado de coronavirus.

Alberto Ciurana estuvo involucrado en los estrenos de los exitosos reality shows Mi pareja puede» y La Voz Azteca», dos de los programas más exitosos que son transmitidos por la televisora.

 Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento del directivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, quien se encontraba hospitalizado a causa de COVID-19.

Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos, escribió en Twitter el hijo de Ricardo Salinas Pliego.

Fue el 5 de marzo cuando Alberto Ciurana reveló en sus redes sociales que había dado positivo a la covid-19, pese a que días antes había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19:

La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna, expresaba en su cuenta de Twitter y en Instagram.

Lamento comunicarles que estoy contagiado de Covid-19. Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa, expresó en aquella ocasión.

Tanto talento de TV Azteca, como de Televisa han mandado mensaje en redes sociales apoyando a la familia con palabras de aliento y despidiéndose del que fuera su jefe, ex jefe o amigo.




Artistas, políticos, deportistas: los famosos nacionales que han muerto a causa del coronavirus:

Muchas familias están pasando el confinamiento como pueden. Pero hay algunas a las que les ha tocado vivir lo indecible al ver cómo fallecían sus familiares y no podían despedirse de ellos y ellas debido a la cuarentena. Entre esas víctimas, se encuentran multitud de nombres conocidos por todo el mundo.

De todos los campos, desde el cine a la música o al deporte, de la política a la aristocracia o al periodismo, personalidades de muy diversos ámbitos cuentan ahora como una terrible cifra más que sumar al ya de por sí enorme número de víctimas a nivel nacional a causa del coronavirus.

Si comenzamos por el mundo de la cultura, esta misma semana conocíamos la muerte a los 88 años del actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, más conocido como el Príncipe Gitano, así como al principio de la pandemia conocíamos el fallecimiento de la actriz hispano-italiana afincada en nuestro país Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, a los 89.

Del mundo de la interpretación era también Esteban Yáñez, actor gallego de Xabarín Club y Pratos Combinados, que a los 35 años y por patologías previas fallecía a causa del Covid-19. También serán muy recordados por siempre Salvador Vives, célebre actor de doblaje cuya voz siempre se ha asociado a actores como Jeremy Irons o Liam Neeson, y el dramaturgo y guionista televisivo Josep Maria Benet i Jornet, que llevaba desde 2015 ingresado en una residencia a causa del Alzheimer.

Sin que aún nos hubiésemos repuesto del varapalo que había supuesto la partida, a los 66 años, del Mago Monty, colaborador habitual en los programas de Raffaella Carrà, fallecía el periodista y escritor vasco, imagen de la lucha contra ETA, José María Calleja, a los 64 años.

También dos activistas muy conocidos han perdido la vida en fechas recientes: José Manuel Chato Galante, represaliado de la dictadura franquista y miembro de la Liga Comunista Revolucionaria; y, a los 99 años y en Estrasburgo, Rafael Gómez, el último combatiente de la Nueve, la compañía de republicanos españoles que lideró la Liberación de París en 1944.

Dos periodistas de renombre ligados al círculo deportivo han fallecido a causa del coronavirus. Por un lado Tomás Díaz Valdés, pionero del mundo del motor y gran amigo de Ángel Nieto, así como Chema Candela, que cubrió la información del Atlético de Madrid para Radio Nacional de España.

Con información de Regeneración.