Tras ataque racista y clasista a analita, María Elena Pérez-Jaén restringe su cuenta en redes

NOTICIAS

Tras ataque racista y clasista a analita, María Elena Pérez-Jaén restringe su cuenta en redes

Tras ataque racista y clasista a analita, María Elena Pérez-Jaén restringe su cuenta en redesZMG /Sábado, 10 de abril del 2021



Redacción

Tras recibir severas críticas por un comentario racista y clasista contra una alista política de The New York Times, la panista María Elena Pérez-Jaén reestringe su cuenta de Twitter.

Pérez-Jaen Zermeño, quien fue comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), hoy Instituto Nacional de Transparencia (INAI), y a quien el Partido Acción Nacional (PAN) metió en su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, atacó a Ríos con un mensaje en Twitter:

“Desperdicio de recursos en Harvard con la colaboracionista Ríos. La Viri siempre responderá a su origen, ni los filtros que utiliza la disimulan. “La mona, aunque se vista de seda, mona se queda”, escribió el día de ayer.




Luego del comentario de la panista, la analista y académica de Harvard, quien supera por mucho la formación profesional de la panista, respondió:

“Odian la movilidad social. Odian a los morenos y a la gente que viene de abajo. Les disgusta cualquier mérito que no sea heredado o genético. Les incomoda que pensemos distinto y se los digamos viéndolos a los ojos”.

El ataque a Viri Ríos por parte de María Elena Pérez-Jaen se desató luego de las críticas de la analista, quien también escribe en Expansión y suele ser crítica con los posicionamientos de la oposición a la Cuarta Transformación.

Hasta el momento el PAN no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Sin Embargo