A la par de Santa Lucía, gobierno de AMLO inicia construcción del nuevo aeropuerto de Tulum

NOTICIAS

A la par de Santa Lucía, gobierno de AMLO inicia construcción del nuevo aeropuerto de Tulum

A la par de Santa Lucía, gobierno de AMLO inicia construcción del nuevo aeropuerto de TulumZMG /Lunes, 16 de agosto del 2021




El gobierno de la Cuarta Transformación comenzó la construcción del aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, con una naturaleza semejante al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en  Santa Lucía, Estado de México.

Así, el proyecto aeroportuario se construirá con el fin de aumentar la capacidad de realizar operaciones de adiestramiento táctico operativo. Además de cubrir la demanda de quienes viajan a la Riviera Maya. Y tienen que trasladarse vía terrestre desde Cancún.

Asimismo, tal y como es el caso de Santa Lucía, el aeropuerto de Tulum estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por lo que el proyecto será considerado “mixto civil-militar, con categoría internacional”.




En un año se llevará a cabo la planeación. Que incluye el diseño arquitectónico del edificio terminal de pasajeros, salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades. Así como la planeación urbana de la ciudad militar, asistencia de diseño de edificios principales de soporte y de servicio del aeropuerto civil.

Finalmente, el aeropuerto de Tulum pretende generar ahorros por conceptos de valor social del tiempo de traslado y costos de transporte.

Con Información de Revolución Tres punto cero.