AMLO va por renovación tajante en el INE y TEPJF tras ordenar recuento en Campeche

POLITICA

AMLO va por renovación tajante en el INE y TEPJF tras ordenar recuento en Campeche

AMLO va por renovación tajante en el INE y TEPJF tras ordenar recuento en CampecheZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que ordenó el recuento total de votos por la gubernatura de Campeche. Ironizó que ahora se muestran como “ultrademócratas”, por lo que reiteró la necesidad de una renovación tajante en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal.

Tras la resolución del Tribunal, AMLO acusó: ‘Están mostrando el cobre, ahora el Tribunal son ultrademócratas ‘voto por voto, casilla por casilla’ en Campeche. Entonces, que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver”.

López Obrador reiteró la necesidad de una renovación en el sistema electoral del país. “Yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar, de que debe haber una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos, del INE y del Tribunal”.





AMLO acusó que tanto el INE como el Tribunal Electoral “han actuando de manera antidemocratica de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos, por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo”, señaló.


Con información de Político MX