FGR investiga a Chumel Torres por presunta violencia machista contra senadora de Morena

POLITICA

FGR investiga a Chumel Torres por presunta violencia machista contra senadora de Morena

FGR investiga a Chumel Torres por presunta violencia machista contra senadora de MorenaZMG /Lunes, 14 de marzo del 2022




La senadora de Morena, Bertha Caraveo, anunció que la Fiscalía General de la Republica (FGR) inició la carpeta de investigación contra del influencer Chumel Torres.

"La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de <<Chumel T>>, al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. Compartió en Twitter Bertha Caraveo.

De acuerdo con el documento que fue difundido por Bertha Caraveo, señala que la denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos narrados por Bertha Caraveo, se inició la investigación correspondiente que queda cargo del suscrito con el número de carpeta FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022, por el delito de Apología del Delito o de Algún Vicio, previsto y sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal.

Sin embargo, usuarios de redes sociales expresaron su opinión acerca de la denuncia.

"Al punto que ha llegado un berrinche. Si usted fuera mi senadora, probablemente opinaría lo mismo que @ChumelTorres".





Otros internautas estuvieron de acuerdo con la denuncia en contra de Chumel Torres, ya que consideraron que en ocasiones se mofa cruelmente.

"¡Gracias! No dejemos que se haga fácil la misoginia, que haya consecuencias". Respaldaron internautas.

"Que se haga justicia Senadora, por todos aquellos que han sufrido ataques de racismo, clasismo, misoginia, este personaje ha rebasado todos los límites. Siendo un personaje público que alcanzara a miles de audiencias, es un peligro para las conductas y comportamientos en la sociedad".

"Todo el apoyo y respeto a cada una de las mujeres, no importa su ideología, no hay cabida para la violencia de ningún tipo".

¿Por qué denuncian a Chumel Torres?

La legisladora de Morena acusó al comediante José Manuel Torres Morales (Chumel Torres) de ser un "violentador de mujeres".

"El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir por su machismo y odio", escribió la senadora de Morena el 8 de marzo, Día de la Mujer.


Con información de Debate.