NOTICIAS

Vuelven a llamar “babosa” a Yuriria Sierra por querer dar clases de historia

Vuelven a llamar “babosa” a Yuriria Sierra por querer dar clases de historiaZMG /Jueves, 18 de marzo del 2021



La presentadora de noticias Yuriria Sierra recibió duras críticas tras publicar un cometario dirigido a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En Twitter, los usuarios comenzaron a calificar a la conductora bajo el hashtag #LadyBabosa, como respuesta a un comentario donde ella intenta explicar la historia.

«¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis?».

«Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la ‘hazaña soberana y patriotera’.» Señaló Yuriria Sierra como respuesta a un tuit de Rocío Nahle.

Todo comenzó cuando la secretaria de Energía, Rocío Nahle compartió una publicación para rememorar el día que Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera.

Aunque parece que este es el inicio del Trendig Topic, la realidad es que no, ayer la comunicadora publicó otro tuit donde se defendió de los usuarios que la desacreditan.



En dicho comentario, Yuriria Sierra les advirtió a los usuarios que no sean babosos, refiriéndose a la poca credibilidad de las estrategias para tratar el Covid-19 en México.

Los internautas hicieron burlas y criticaron fuertemente los comentarios de la presentadora de noticias.

El impacto fue de tal magnitud que en Twitter expusieron a Yuriria Sierra como Lady Babosa. Esto lo justificaron bajo la idea de que la presentadora no tiene idea de la historia de México.

Otros usuarios se dieron el tiempo de explicarle a la comunicadora la otra versión sobre la industria petrolera mexicana.

Algunos usuarios incluso compararon su punto de vista con el de Chumel Torres, quien también ha sido devorado por los internautas en múltiples ocasiones.

Con información de Regeneración