NOTICIAS

Dejan encobijado y con mensajes amenazadores en pleno centro histórico de Tlaquepaque

Dejan encobijado y con mensajes amenazadores en pleno centro histórico de TlaquepaqueZMG /Jueves, 18 de marzo del 2021



Este 18 de marzo, el cuerpo de una persona, envuelto con una bolsa de plástico negra y con un mensaje amenazante, fue abandonado en una banca del Jardín Hidalgo, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

En el Jardín Hidalgo, ubicado a lado de la presidencia municipal de Tlaquepaque, transeúntes se percataron de la presencia del cuerpo de persona envuelta con una bolsa y con letreros, los cuales decían que se trataba de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”.

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”,  es líder y fundador del Cártel Nueva Plaza, el cual se disputa el control de la zona metropolitana de Guadalajara con el Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con medios locales.

La zona donde se localizó del cuerpo fue resguardada por la Guardia Nacional, también acudió el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a retirar el cuerpo para realizar investigaciones y confirmar si se trata de Carlos Enrique Sánchez Martínez.

En conferencia de prensa, Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, aseguró que el personal pericial de investigación confirmó que el cuerpo sí es de una persona y de forma preliminar coincide con Carlos Enrique Sánchez Martínez pero aún se debe confirmar.

Esta mañana circuló en redes sociales un video donde aparece Carlos Sánchez Martínez “El Cholo” con cerca de 5 personas armadas. El hombre declaró que es apoyado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Carlos Sánchez Martínez aseguró que fue el responsable de la muerte de 11 personas en Tonalá, Jalisco, el pasado 27 de febrero. Asimismo, se responsabilizó las fosas clandestinas en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, Zapopan. 

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que ya se realiza una investigación por el video, el cual fue incorporado como un dato de prueba en una carpeta de investigación para aclarar los hechos.

“Es una estrategia orquestada para desestabilizar el estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada. Todo indica que se trata de la persona Carlos Sánchez Martínez apodado El Cholo”



Guardia Nacional detiene a “el dalugas” líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General de Guanajuato anunció la detención de Antonio “N”, conocido como “El Dalugas”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en ese estado.

El arresto fue parte de un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del estado, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El Dalugas” era considerado un generador de violencia en el estado de Guanajuato, según los reportes de la Fiscalía.

“La captura de Antonio “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes”, se lee en el comunicado.

Antonio “N” figuraba como líder de la estructura del cártel criminal que opera en la zona Laja-Bajío, y se le adjudican diversos crímenes.

El detenido será puesto a disposición de un juez y un agente del Ministerio Público, quien formulará su imputación basándose en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, “a fin de resolver su situación legal.

Con información de SDP Noticias