Anuncia Sheinbaum SEGUNDA DOSIS de vacuna anti covid en la CDMX

NOTICIAS

Anuncia Sheinbaum SEGUNDA DOSIS de vacuna anti covid en la CDMX

Anuncia Sheinbaum SEGUNDA DOSIS de vacuna anti covid en la CDMX ZMG /Sábado, 10 de abril del 2021


En videoconferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que el objetivo es aplicar 260,409 dosis de vacunas: corresponderá la de AstraZeneca para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y la de Pfizer para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Los centros de vacunación para adultos mayores serán los siguientes:

Cuajimalpa: Expo Santa Fe.

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario de CU.

Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta.

Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco.

Las recomendaciones

Las autoridades capitalinas recomendaron a los habitantes de las cinco alcaldías donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna que respeten la marca del fármaco que recibieron en la primera fase (AstraZeneca o Pfizer), y ubicar el día, la hora y la unidad vacunadora correspondiente.

Para el día de la vacuna se sugiere llegar 15 minutos antes de la cita, acudir con una identificación oficial o acta de nacimiento, llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis y/o la cartilla nacional de vacunación.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que para algunas alcaldías habrá apoyo de transporte hacia las macrounidades vacunadoras.

Respecto de la vacunación a maestros de educación pública o privada, la mandataria capitalina señaló que se mantiene el Plan Nacional de Vacunación determinado por la autoridad de salud federal, es decir, que primero se concluya con el personal médico y se vaya avanzando con los profesores en estados con condiciones para regresar a las clases presenciales.

El viernes, las autoridades capitalinas informaron que la CDMX seguirá en naranja una semana más, aunque se acerca al semáforo amarillo. Sin embargo, Sheinbaum reconoció que aún se debe esperar a conocer cómo impactarán las vacaciones de Semana Santa en los contagios de COVID-19.