Senadores del PAN preparan demanda contra la 4T por supuesto mal manejo de la pandemia

POLITICA

Senadores del PAN preparan demanda contra la 4T por supuesto mal manejo de la pandemia

Senadores del PAN preparan demanda contra la 4T por supuesto mal manejo de la pandemiaZMG /Miércoles, 25 de agosto del 2021




Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que demandarán al gobierno de México ante organismos internacionales debido a un “mal manejo de la pandemia”.

Kenia López Rabadán informó que la supuesta negligencia del país será llevada a dos organismos internacionales los cuales decidió no mencionar.

“Lo estamos trabajando, vamos con dos organismos internacionales, en cuanto lo tengamos, va a ser empezando el período de sesiones, en cuanto lo tengamos por supuesto se los haremos saber, y tiene que ver única y exclusivamente con las muertes por COVID esa es, digamos la exigencia, lo que estaremos solicitando se investigue y en su caso se sancione a nivel internacional, el tema de las muertes por COVID-19”, comentó.

Mencionó también que es “algo brutal” la cantidad de muertes en el país debido a la falta de acceso de la vacuna contra la Covid-19.




“Esto que está pasando en México es algo brutal, la cantidad de muertes, la cantidad de decesos, la cantidad de gente que no pudo tener acceso a una vacuna, la cantidad de gente que estuvo buscando un oxígeno y no lo encontró y el más de medio millón de personas que han fallecido en esta pandemia, requieren justicia y, por supuesto, lo estamos trabajando, en cuanto tengamos denuncias correspondientes se las haremos saber y por supuesto estaremos dándole un seguimiento jurídico en organismos internacionales”.

Sin embargo, los datos con respecto a las vacunas muestran lo contrario ya que este martes llegaron un millón 750 mil dosis de Moderna y con respecto a la situación de la vacunación en la nación, al 23 de agosto se han aplicado 81 millones 274 mil 760 dosis de vacunas anticovid.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.