FGR podría solicitar FICHA ROJA a la Interpol si Ricardo Anaya sale de México

POLITICA

FGR podría solicitar FICHA ROJA a la Interpol si Ricardo Anaya sale de México

FGR podría solicitar FICHA ROJA a la Interpol si Ricardo Anaya sale de México ZMG /Miércoles, 25 de agosto del 2021




La Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con la consignación en contra de Ricardo Anaya. Y en caso de que el panista no asista de forma voluntaria a comparecer ante el juez de control el próximo jueves, la Fiscalía podría solicitar una orden de aprehensión en su contra y considerarlo como  prófugo.

De acuerdo con eje central, tras ser notificado para que se presente a los juzgados del Reclusorio Norte, el expresidente panista  anunció que se exiliaría a EE.UU. Sin embargo, de forma paralela, tramitó un amparo con el que intentará ganar tiempo y retrasar el proceso.

Además, debido a que los delitos de los que lo acusa la FGR  ameritan prisión preventiva, el excandidato presidencial del PAN pretende retrasar el citatorio.

Ricardo Anaya es acusado de formar parte de la red de sobornos millonarios a legisladores del Pacto por México. Con el objetivo de que aprobaran la reforma energética del sexenio de Peña Nieto.





Dicha red de corrupción fue denunciada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto.

Finalmente, eje central expone que el hecho de que Anaya anticipara que no asistirá al citatorio de la FGR puede ser interpretado como desacato. Por lo que podría solicitar al juez que gira una orden de captura en su contra.

Asimismo, si el panista salió del país se solicitaría la emisión de la ficha roja de la Interpol, a fin de pedir apoyo internacional para localizar a Anaya.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.