Tenemos un sistema que funciona bien, la Reforma Electoral desmantelará la democracia: Córdova

POLITICA

Tenemos un sistema que funciona bien, la Reforma Electoral desmantelará la democracia: Córdova

Tenemos un sistema que funciona bien, la Reforma Electoral desmantelará la democracia: CórdovaZMG /Miércoles, 25 de agosto del 2021




El Consejero Presidente del INE, Lorenza Córdoba declaró en el evento virtual “Elecciones 2021. Contexto y análisis postelectoral” que la intención de la reforma electoral es “desmantelar” el sistema democrático que lleva en el país tres décadas.

“Las iniciativas para una reforma electoral reflejan una intención de desmantelar el arreglo democrático que le ha dado gobernabilidad y paz pública a nuestra nación por tres décadas”.

Mencionó que a su parecer, el sistema actual “funciona bien” y que le resulta innecesario realizar una reforma al respecto.

“Por ello, creo que una reforma electoral que pretenda refundar un sistema que funciona y funciona bien, resulta a todas luces innecesaria y más y se considera que sería la primera reforma de gran calado o refundacional en más de tres décadas previo una elección presidencial…”.

Agregó que la reforma electoral necesita contar con foros de discusión y debate para enriquecer el modelo “sin revanchas, filias o fobias”.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.