
Luego de que sumaron horas de presión en redes sociales en contra del gobierno de Enrique Alfaro por la autoritaria y violenta detención de cinco jóvenes que protestaron por el tarifazo, el alcalde de la capital jalisciense y Enrique Alfaro ordenaron la liberación de los jóvenes con la finalidad de liberar presión a la protesta que está por iniciar dentro de unos minutos (17:00 hrs).
El día de ayer, Enrique Alfaro envió a su policía antimotines para reprimir a jóvenes estudiantes que se manifestaban en la estación del Tren Ligero de Plaza Universidad.
Dicha acción derivó en la detención de 5 jóvenes, a los que golpearon brutalmente los policías, que fueron trasladados durante la tarde a un sitio desconocido luego de que familiares de los mismos denunciaron en redes sociales que la autoridad se negaba a darles información de su paradero.
Enrique Alfaro actualmente enfrenta una grave crisis de legitimidad frente a la sociedad tapatía ya que ha tomado decisiones opuestas a las promesas que realizó como candidato a gobernador.
Ello se suma a su incapacidad de garantizar la seguridad de sus gobernados ya que el crimen y la violencia se han convertido en el día a día de los jaliscienses.