Por Rocío Mendoza.
Los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador han orquestado y se han sumado a las protestas realizadas por la Policía Federal con la finalidad de ir fraguando desde los sótanos más sucios de la política mexicana un incipiente golpe de estado con el que quieren derrocar al actual presidente.
No se podría entender de otra manera la situación cuando se ve que están actuando de manera coordinada Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, “Los Chuchos”, empresarios y mandos armados de la PFP.
De acuerdo a lo que declaró esta mañana Osorio Chong, argumentó que “se le está tratando como “el patito feo” a la Policía Federal, al acusar que "no sirve para nada" y consideró que quitarle el reconocimiento y el prestigio es inadmisible.
“Es inadmisible que esté pasando, es la primera vez que pasa este acto de protesta porque es increíble que a nivel internacional se les reconozca (a la Policía Federal) y aquí les dicen que no sirven. Estos hombres y mujeres pasan todo tipo de controles y ahora los quieren meter a otros controles que han sido poco acertados”, dijo en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Osorio Chong destacó el trabajo de los elementos de la Policía Federal y mencionó que siempre se le ha distinguido como un cuerpo de élite , por lo que consideró que enviarlos campo con el peso de no reconocimiento “es algo de lo que nos podemos arrepentir”.
En las próximas horas y días comenzaremos a ver cómo uno a uno, personajes abiertamente opositores al gobierno de López Obrador, se suman con recursos y activismo para echarle leña al conflicto de la PFP.