
Redacción
No pudieron resistir la cuarentena sin beber alcohol cinco hombres en ciudad de Parras, Chihuahua, y decidieron hacer su propia bebida de manera artesanal; sin embargo, la iniciativa les costó la vista a dos de ello, la muerte a otro y dos más sufrieron una fuerte intoxicación. Los cinco hombres fueron trasladados en estado grave a un hospital.
Durante el traslado dos de los afectados iban inconscientes, dos más presentaron problemas respiratorios y presuntamente quedaron ciegos, además de un joven de 21 años de edad, quien murió en camino al hospital. De acuerdo con un testimonio, los hombres, quienes son originarios del ejido La Constancia, prepararon las bebidas conocidas como “aguas locas” con fruta y polvo Kool Aid.
Mari Cruz Orta, familiar de uno de los afectados, detalló que los hombres estuvieron embriagándose desde el domingo, pero ante la falta de cerveza, decidieron preparar la popular bebida con alcohol alcanforado y/o artesanal.
Sin embargo, la tarde del lunes, los hombres empezaron a sentirse mal, por lo que sus familiares pidiendo el apoyo de los servicios médicos. Los cuatro hombres que sobrevivieron fueron llevados a la ciudad de Saltillo, al Hospital General, para una mayor revaloración, y el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Con información de Mientras Tanto en México