
Si bien es cierto que los habitantes de China, epicentro de la pandemia del coronavirus, comienzan a recuperar la normalidad , además que en Europa ya empiezan a frenar la curva de contagios, el Covid-19 es aún el enemigo del planeta tierra, pues ha cobrado la vida de más de 354 mil personas y ya hay más de 5 millones 685 mil contagios, aunque también más de 2 millones 347 mil recuperados.
Además que en en el Continente Americano la crisis no ha llegado a su punto crítico, siendo Estados Unidos el país más afectado de esta región y también de todo el mundo, pues tan solo en este país ya rebasaron el 1.6 millones de contagios y los 100 mil fallecidos; por su parte, en México se han registrado 78,023 contagios y 8,597 defunciones. La fase 3 de la contingencia ya está en marcha.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, especificó que hay 33 mil 566 casos sospechosos, aunque con 133 mil 269 casos negativos acumulados en el país.
La tarde de este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que aplicar pruebas de Covid-19 a toda la población sería “un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” ante el tamaño de la pandemia en México y todo el mundo.
“No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país, nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto no debe considerarse una negligencia", expresó el funcionario.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México está preparada para enfrentar una segunda oleada de contagios por el Covid-19.
Con información de El Universal.