
El presidente indicó como se tenía en el abandono a la industria petrolera, pues señaló que anteriormente se producían de 70 a 80 mil barriles de petróleo diarios y ahora se ha llegado hasta 140 mil por día.
Por lo que se espera que con esta inversión al complejo petrolero se podrán producir hasta 170 mil barriles. Y se espera que para 2023 la producción pueda tener un incremento de hasta 200 mil barriles diarios.
Así mismo, el presidente indicó la importancia que tiene el sector energético en nuestro país, el cual debe de servir como palanca de desarrollo.
López Obrador indicó que por esa misma razón se han hecho grandes inversiones para rehabilitar las 6 refinerías con las que cuenta el país. Al tiempo que indicó, se continúa trabajando en la construcción de la nueva en Dos Bocas, Tabasco.
De esta forma, para 2023 México podrá ser autosuficiente en la producción de gasolina y ya no depender de la importación del extranjero.
Con el plan que tenemos de rehabilitar las 6 refinerías y la nueva en #DosBocas, en 2023 podremos ser autosuficientes y ya no comprar gasolinas en el extranjero: @lopezobrador_ @rocionahle pic.twitter.com/KXL4jemTsJ
— SENER México (@SENER_mx) July 15, 2020
Con lo cual recalco que durante su gobierno no habrá aumento en los precios de las gasolinas, ni de los combustibles.
Así mismo, destacó la gran labor de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ha dejado su oficina para trabajar desde campo en el rescate de las refinerías.
Y finalmente, el presidente declaró que el robo de combustible del que sufrió por muchos años PEMEX, se daba desde adentro de la empresa. Pues indicó que había colusión entre funcionarios y el mismo gobierno.
Con información de Regeneración.