
La esgrimista Olímpica Paola Pliego emitió una carta en la que anuncia su renuncia a representar a México luego de que sufriera una acusación de doping errónea que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posteriormente fue bloqueada por la FMG para competir a nivel nacional o internacional.
Así lo dijo:
"¿Por qué me hicieron esto? ¿Cómo pase de ser alguien que les daba orgullo, a alguien que les incomodarla tanto? ¿aspire a más por no guardar silencio ante las injusticias", se lee en su carta, difundida por medio de su abogado.
Ante estos hechos, Paola Pliego tomó la decisión de nacionalizare por Uzbekistán, según informo el medio “EL UNIVERSAL Deportes”.
La queretana dejó algunas frases a las tres máximas autoridades deportivas del país, que estuvieron y están al frente de la CONADE.
No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos. pic.twitter.com/XH8q1oBiRr
— Paola Pliego (@PaolaPliego) 3 de julio de 2019
Ante este anuncio, varias personalidades del deporte le escribieron y refrendaron su apoyo, también le dijeron que el "ser mexicano simplemente se lleva en el corazón" como es el caso del clavadista Olímpico Rommel Pacheco
El ser mexican@ se lleva en el corazón @PaolaPliego desgraciadamente vivimos en un mundo donde las injusticias son parte de la vida diaria, pero no hay que rendirnos y hay que salir adelante, como bien dices “no doblegarnos”; te deseo el mejor de los éxitos en lo que viene amiga. pic.twitter.com/CbhYFSYatk
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) 3 de julio de 2019
¡Habrá que apoyar al equipo de esgrima de Uzbekistán!
— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) 3 de julio de 2019
Regálense cinco minutos para conocer esta historia.
Mucho éxito @PaolaPliego, que tu vida y tu carrera deportiva estén siempre acompañadas por el oro. ???? https://t.co/LdVH6Qlj8p
Que tristeza, de verdad que tristeza. Y lo peor es que viene mas fuga de talento para México, no es la única. Éxito @PaolaPliego mucho éxito. https://t.co/Lyjr4N3WEm
— Ernesto Vargas Contreras (@Ernestodalessio) 3 de julio de 2019
Ernesto D´alessio también lamentó la salida de la esgrimista:"Que tristeza, de verdad que tristeza. Y lo peor es que viene mas fuga de talento para México, no es la única. Éxito".
Con información de El UniversalDeportes, ZMG, Twitter.
Foto: Especial.