
Ya salió el peine, el que funge como defensor de los policías federales que se encuentran en paro, ha anunciado que desea crear un partido político con la finalidad de convertirse en contrapeso de AMLO.
El presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos Asociación Civil, Enrique Carpizo Aguilar -sobrino del fallecido jurista Jorge Carpizo—, fue aceptado como nuevo asesor de los elementos paristas de la Policía Federal.
Asimismo, anunció la creación de la Agrupación Política Nacional “Impulso Mexicano”, que busca ser contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tiene entre sus objetivos convertirse en partido político nacional para “evitar la acumulación del Poder en una sola persona” que conduzca al país a una dictadura.
En conferencia de prensa explicó que desde hace aproximadamente 20 días ha iniciado el proceso de afiliación en 18 estados de la República de este movimiento que asegura tener una ideología demócrata liberal y dignocentrista.
El sobrino del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo McGregor, aseguró que detrás de este objetivo de constituir un nuevo partido político no se encuentra ningún político, solo profesores, catedráticos y empresarios de mediano rango, dijo, que quieren hacer frente a las políticas impulsadas por el Ejecutivo, que buscan “aniquilar” los contrapesos y que buscan generar una acumulación de poder.
El calderonista Enrique Carpizo está amenazando con que los Policías Federales inconformes acabarán sirviendo al crimen organizado.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) July 10, 2019
¿En serio cree que posicionarlos como futuros sicarios potenciales ayuda a que los ciudadanos confiemos en ellos?pic.twitter.com/fqqxMx6Iwv