
Incluso en medio de la pandemia por coronavirus hay personas que no se tientan el corazón, así como lo que ocurrió con una recién nacida que abandonaron en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.
Los llantos de un bebé en las inmediaciones de la Alameda del Sur fueron los que alertaron a los vecinos de la alcaldía Coyoacán, quienes reportaron el hecho a la policía. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a una recién nacida abandonada.
La pequeña se encontraba escondida debajo de un árbol. Quien la abandonó la la había envuelto en una cobija y colocado en una bolsa de plástico verde.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoró a la menor de edad y determinó que tiene entre cuatro y seis días de haber nacido.
Efectivos de esta Secretaría resguardaron a una recién nacida que estaba abandonada en calles de la colonia #LasCampanas en @Alcaldia_Coy; la menor fue valorada por personal del #ERUM y trasladada a un hospital para su atención médica. pic.twitter.com/jOLW7jNzra
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 27, 2020
La pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde se reportó que su salud era estable y no corría ningún riesgo relacionado con haber estado varios minutos a la intemperie.
Las autoridades ya revisan las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la zona a fin de que se pueda encontrar a quien abandonó a la bebé.
Con información de Heraldo de México.