
El aumento en la recaudación, la recuperación del peso frente al dólar y del precio del barril de petróleo muestran que la caída de la economía mundial por la pandemia del COVID-19 “no nos tumbó del todo” y que México está en recuperación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se cae la economía mundial, nos afecta a nosotros, afecta a todos los países del mundo, pero a nosotros afortunadamente no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo, y ahí vamos poco a poco recuperándonos en lo económico”, aseguró en un mensaje difundido en redes sociales.
El último día de la Jornada Nacional del Sana Distancia, el mandatario viajó por carretera a Palenque, Chiapas, para dirigirse a Cancún, donde va a iniciar una gira de trabajo de siete días por el sureste del país.
Señaló que el peso se recupera frente al dólar, “nos pegó la crisis económica y se nos cayó el peso, pero ya vamos recuperándonos poco a poco, llegó a costar un dólar más de 25 pesos, y el viernes ya estaba en 22 pesos 20 centavos por dólar, de modo que se está apreciando nuestra moneda”.
Expuso que el precio del barril del petróleo pasó de menos cero a 30 dólares, y la recaudación aumentó 2.8% de enero a mayo que representan 100 mil millones de pesos más con respecto del año anterior.
Con información de El Heraldo de México.