
En su conferencia de hoy "La mañanera" el presidente Andres Manuel López Obrador anuncio la medida que se tomara para la nueva administración.
“La administración del nuevo aeropuerto, que va a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa, va a administrar el aeropuerto y los beneficios van a ser la Secretaría de la Defensa, las utilidades, las ganancias, porque además de dar un servicio importantísimo, es un negocio y va a quedar establecido que la empresa que administre va a depender de la Secretaría de la Defensa”, adelantó el mandatario, quien dijo que este jueves dará más detalles así como el plan de conectividad y movilidad.
López Obrador rechazó que el involucramiento de las Fuerzas Armadas implique tergiversar su propósito o dotar de un poder desmedido a la cúpula militar. Su justificación fue que el Ejército se caracteriza por su honestidad y por haber resistido las políticas neoliberales como pocas instituciones lo hicieron.
En una entrevista realizada por Carlos Marín, al General Ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez reconoció que las ganancias que obtendrá Santa Lucía serán para las Fuerzas Armadas de México.
Marín sorprende al escuchar que los beneficios económicos serán para la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Las ganancias, a chihuahua, si no es la dueña del aeropuerto. Ahorita maneja un presupuesto que es de todos los mexicanos”, dijo Carlos Marín.
Gustavo Vallejo reconoció que la obra será de gran calidad. “Estamos construyendo un aeropuerto internacional, el más grande en construcción del continente”.
El periodista hostigó constantemente al General Mexicano: “No caiga en que nos de vergüenza ese aeropuerto”, dijo Marín.
Vallejo le responde: “Será un digno portal, no tenga duda de eso”.
Cabe recordar que Carlos Marín no cuestionó cuando las grandes trasnacionales construyeron obras en México.
Con información de Noticiamx.