
Barbosa respondió que no tenía conocimiento pero iba a revisar qué ocurrió. Este día, confirmó su liberación y dijo que todo se debió a una discrepancia de 8 horas en el informe de su detención, situación suficiente para que el Juez de Control la considerara como ilegal.
Por “un error de dedo” Diego J., el youtuber poblano acusado de narcomenudeo quedó en libertad. La discordancia en las horas de su detención, provocó que el Juez de Control calificara de ilegal su detención, así lo informó este día el gobernador Miguel Barbosa.
Ayer, durante la rueda de prensa, se le preguntó al gobernador sobre la liberación de este youtuber, a quien la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado presentó como narcomenudista en un boletín de prensa.
(…) Y sí, pedí el infore del caso que ayer se me preguntó y se trató de una discordancia entre un dato contenido entre la hora de la detención. Un dato ahí, un error, que alguien dijo que había sido un error de dedo, de hasta 8 horas de diferencia, respondió el mandatario.
El abogado defensor del acusado hizo ver esta circunstancia al Juez de Control, quien le asentó la razón y calificó de ilegal la detención por lo que se ordenó su inmediata liberación.
Barbosa aseguró que tiene el expediente y revisará encuentra razones para que la Fiscalía General del Estado ponga una queja ante el Consejo de la Judicatura.
Además, señaló que la causa penal va a continuar.
Pero de todas maneras la causa penal se va continuar para su integración y debida judicialización.
En este mismo sentido, aceptó que los policías requieren una capacitación para poder integrar debidamente su Informe Policial Homologado y justificar las detenciones.
Mientras tanto, ayer mismo el youtuber señalado publicó un video en sus redes sociales para denunciar que todo fue un montaje de las autoridades.
Con información de Periódico central.