
“Ceci está intubada y sedada. Los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana. Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba Ceci Romo, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana”.
De acuerdo con la publicación de la hija de Cecilia Romo, la actriz comenzó a sentirse mal luego de hemodiálisis.
“Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón –riñón”
Cecilia Romo no se ha por vencida, sigue con su lucha y se aferra a la vida. Semanas atrás la atriz estuvo 90 días en un hospital en la unidad de cuidados intensivos luchando contra el Coronavirus y después, contra una bacteria intrahospitalaria que le provocó tres hemorragias pulmonares, anemias y problemas en la vesícula que tuvo que ser extraída.
Posteriormente Cecilia Romo fue dada de alta y a los cuatro días (el sábado 4 de julio) sufrió un ataque cardíaco en su casa, por lo que tuvo que regresar a Médica Sur en la Ciudad de México. Cuatro días después (el miércoles 8 de julio) su hija Claudia Edelman informó que su mamá ya estaba de nuevo en su hogar, sin embargo, una nueva complicación mandó una vez más a la actriz al hospital.
A través de su cuenta en Instagram Claudia Edelman dio a conocer que su mamá Cecilia Romo fue hospitalizada de nuevo la tarde del pasado domingo 12 de julio "debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos. Ceci está intubada y sedada, los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana".
Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba Ceci Romo, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana.
"Desde que llegó del hospital, Ceci cantó, se rió y platicó de lo lindo. Se dejó poner bonita, se pinto el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir. Como la guerrera que es y con toda la actitud, Ceci empezó a recobrar movilidad en brazos y piernas rápidamente. De no poder mover los brazos propiamente cuando llegó a casa del hospital, a lograr limpiarse la boca sola".
Asimismo contó que el ánimo y deseo de su mamá por salir adelante, fueron evidentes en todo momento. "Cuando la sentamos en un reposet, la primera vez que estuvo sentada después de tres meses, nos pidió que ya la paráramos para empezar a caminar. A este paso, es muy claro que Ceci estaría lista para estar bailando en la quinceañera de su nieta en diciembre".
Siempre amable, cotorra y ganándose el cariño de todo el equipo médico, de enfermería y de apoyo que está junto a ella.
Ceci con apetito, comió y disfrutó comida hecha en casa con amor. Se dió gusto con antojitos y regalos enviados por sus amigos y familiares como deliciosos aguacates que le envío su compañero de novela Rafael Paz. Mamá, quien cada vez tenía menos episodios de confusión, agradeció profundamente las oraciones diarias de la familia y amigos (a las cuales se unió), así como el seguimiento de los medios y el público en general. En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón, pulmón, riñón".
Con información de Debate.