
“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, murió tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho”, indicó un representante de la familia a la publicación.
“Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, continuó el representante. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.
La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como Twins o Jerry Maguire, murió el domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, informó hoy la edición digital de la revista People.
Preston y Travolta tienen dos hijos: Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9. En enero de 2009 sufrieron la pérdida de su hijo Jett, a los 16 años.
Durante la década de los 80, la actriz nacida en Hawai participó en comedias como “Admiradora Secreta” (1985), “Amazonas En La Luna” (1987), “Los Gemelos Golpean Dos Veces” (1988) en donde iniciaba sexualmente a Arnold Schwarzenegger o “Los Expertos” (1989); el film de terror “Christine” (1983), basado en un libro de Stephen King títulos de ciencia-ficción, como “S.O.S. Equipo Azul” (1986); o thrillers como “52 Vive o Muere” (1986) o “La Trampa De La Araña” (1988), esta última película co-protagonizada por Tim Daly.
El rodaje de la citada película “Los Expertos”, Kelly se enamoró de su compañero de reparto, John Travolta (nacido en 1954), con quien contrajo matrimonio en París el 5 de septiembre del año 1991.
Al casarse por una ceremonia de la Iglesia de la Cienciología, el enlace no resultó válido a efectos legales, hecho que provocó una nueva boda unos días después en los Estados Unidos.
La pareja tuvo tres hijos, Jett, fallecido el 2 de enero del año 2009 a los 16 años, Ella Blue, nacida en el año 2000, y Benjamin, nacido en el 2010.
Con anterioridad al enlace con Travolta, la actriz de Hawai había estado casada entre 1986 y 1987 con Kevin Gage (1959), un actor que aparecía en “S.O.S. Equipo Azul”.
También mantuvo relaciones durante la última parte de los años 80 con Charlie Sheen y George Clooney).
En los años 90 intervino junto a Tom Cruise en “Jerry Maguire” (1996); al lado de Eddie Murphy en “El Gurú” (1998); o co-protagonizando con Kevin Costner la película de Sam Raimi “Entre El Amor y El Juego” (1999).
Con posterioridad apareció junto a su marido en “Campo De Batalla: La Tierra” (2000) título de ciencia-ficción basado en una novela de L. Ron Hubbard que dirigió Roger Christian, “Daddy And Them” (2001) de Billy Bob Thornton o “El Gato” (2003) comedia protagonizada por Mike Myers.
En el thriller “Sentencia De Muerte” (2007) interpretó a la mujer de Kevin Bacon quien emprendía una venganza para atrapar a los asesinos de su hijo.
En la comedia “Dos Canguros Muy Maduros” (2009) era la pareja de Robin Williams.
En “La Última Canción” (2010) film basado en una novela de Nicholas Sparks interpretó a la madre de Miley Cyrus y a la exmujer de Greg Kinnear.
En televisión apareció en episodios de las series “Médium” (2008) o “CSI: Cyber” (2016).
Tras muchos años sin estrenar en el cine, regresó a la gran pantalla junto a su marido, John Travolta, en “Gotti” (2018), biopic del mafioso John Gotti.
Preston y Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo. El propio Travolta confirmó la muerte de su esposa a través de Instagram.
“Con gran pesar le informo que mi preciosa mujer Kelly perdió su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, apuntó el intérprete.
Con información de Lopez Doriga.