Joven estudiante de ingeniería se ofrece para trabajar como albañil, asesor de álgebra, cocinero...

VIRAL

Joven estudiante de ingeniería se ofrece para trabajar como albañil, asesor de álgebra, cocinero...


Un joven de Tampico, Tamaulipas colocó en las calles de su colonia anuncios en los que ofrece trabajos de albañilería básica, de "chalán", asesorías en álgebra geometría analítica, química y finalmente se ofrece como cocinero por 70 pesos la hora.

La foto de este cartel en Facebook ha sido compartida más de 29 mil veces en las primeras 72 horas después de su publicación. "Necesitas reparar algo, no tienes herramienta ni alguien que lo haga... yo soy la persona que necesitas", dice el encabezado.

El estudiante Javier Ayala dijo que colocó 15 anuncios en su colonia, "en unas cuadras nada más. "Me han hablado de muchos estados, incluyendo lugares como Texas y California, me mandan felicitaciones y otros que me han querido apoyar económicamente y se lo agradezco", dijo vía telefónica a El País.

Ayala es estudiante de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y dice que usará el dinero que gane para sus estudios. "Me han dicho que sé hacer muchas cosas, pero a mí me parece poco".

Anteriormente, el joven se ofrecía a limpiar y barrer las calles de su colonia cuando había fiestas y considera que es mejor trabajar en lo que uno sabe en vez de quedarse en casa.