Por maltrato a ponis en Feria de Zacatecas, cancelan licencia a carrusel.

NOTICIAS

Por maltrato a ponis en Feria de Zacatecas, cancelan licencia a carrusel.



Luego que las asociaciones de protección animal denunciaron que los ponis dan mil 500 vueltas en el carrusel que se instalan en las ferias, además de comprobar que se trata de una explotación cruel de los animales por generarles daños físicos y de psique, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas canceló el permiso y retiró del lugar esta atracción.

Monserrat Garza López, presidenta de la asociación civil Amor y Vida Animal, denunció públicamente que recibieron reportes ciudadanos del maltrato a los ponis y al acudir a las instalaciones feriales se confirmó la presencia de estos carruseles.

Lamentó que se permita este tipo de atracciones ya que los ponis tenían las herraduras incrustadas en la piel y son obligados con sogas a levantar el cuello cuando intentaban dormir o descansar, sin contar que por estar en esos recintos feriales, los animales son sometidos a ansiedad por la contaminación auditiva y visual.

Mencionó que desde antes, como asociación se había pedido a las autoridades no se autorizaran permisos a carruseles jalados por animales, por eso, al ver que sí se habían instalado, levantaron la voz tras considerar que los ponis son obligados a trabajar durante más de ocho horas bajo condiciones indignas, y al no tener atención veterinaria se convierte en un maltrato animal.

Tras la denuncia, este martes, el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas informó que de inmediato acudieron a retirar este espacio y en un comunicado, Federico Borrego Iturbe, coordinador general de la Fenaza 2018, aseguró que “no se permitirán anomalías de ningún tipo, mucho menos que se atente contra la integridad de esta especie equina”.

Además de comprometerse de vigilar con más firmeza que en la exposición de animales se cumplan con todas las normas establecidas.

Con información de El Universal.