La austeridad a la que nos están sometiendo es un “exceso”, es “populismo”, dice Osorio Chong.

POLITICA

La austeridad a la que nos están sometiendo es un “exceso”, es “populismo”, dice Osorio Chong.



Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, calificó de exagerado el pedir que los legisladores lleven su comida en tupper pues, según su visión, son acciones populistas las que impulsó Martí Batres de Morena.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, el también extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que los mexicanos necesitan una verdadera austeridad; sin embargo, eso no significa que todo deba salirse de control, ya que lo que se debe valorar es el trabajo legislativo y la productividad.

Su servidor salió en una foto porque el senador que está detrás de mí nos dio un vasito de cartón con mango y entonces, ya son excesos. ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado? Yo creo que los mexicanos quieren austeridad, no quieren acciones populistas”

Martí Batres dice que sí.

Esta semana,Martí BatresGuadarrama, presidente delSenado, lanzó el reto #TupperChallenge y pidió que no colocaran desayunos en la sesión ordinaria, promoviendo así la austeridad que pretende Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Traje mis tupperware en la mañana, un arroz con leche y unas quesadillas de queso Oaxaca. Y, bueno, así le vamos a hacer. Pedí que no nos pongan desayunos en las reuniones de la Mesa Directiva. Las dos reuniones que hemos hecho han sido sin desayunos”

Sin embargo, PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano presionaron para regresar la barra de alimentos en las sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas, acción que aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

FOTO: Especial