#Ridículo: Galilea Montijo asegura al aire que la película “Roma” de Cuarón se refiere a Italia.

ENTRETENIMIENTO

#Ridículo: Galilea Montijo asegura al aire que la película “Roma” de Cuarón se refiere a Italia.



Galilea Montijo, una de las conductoras estelares del programa Hoy, dio mucho de qué hablar en internet por un inédito acto que realizó en plena transmisión.

Todo comenzó cuando la conductora del programa Hoy aplaudió que la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma, fuera reconocida por la Mostra de Venecia, un festival dedicado a los filmes artísticos.

El cortometraje Roma fue uno de los proyectos que más causó euforia en el Festival Internacional de Cine de Venecia; sin embargo, el nombre ocasionó que la presentadora Galilea Montijo confundiera la iniciativa.

En el programa HoyGalilea Montijo puso énfasis en que la película se relaciona con la capital de Italia; sin embargo, la producción se centra en la colonia Roma. Esto fue lo que dijo la conductora al respecto:

Un mexicano hablando de Roma y es grato que le estén dando esa ovación en Venecia, Italia. Hay que ver la película”.

A raíz de lo sucedido, Raúl Araiza y Andrea Legarreta corrigieron la equivocación, ya que el nombre del filme guarda relación con la emblemática colonia Roma de la Ciudad de México. La compañera de Galilea Montijo habló sobre el tema: “La película Roma Hablande México, pero de la Colonia roma”.

Tras la corrección en el programa Hoy, Galilea Montijo rompió el silencio y explicó el motivo por el cual se confundió. Así habló la presentadora:

Sí, está en Venecia y habla de Roma, pues yo dije...entonces le hubier puesto Colonia Roma y a lo mejor le entiendo. 

La esperada película Roma de Alfonso Cuarón verá su estreno en la plataforma de Netflix a finales de 2018 y narrará la historia de una familia de clase media en la Ciudad de México y sus peripecias.

Fotografía: YouTube