
Hace unos momentos, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la represión que sufrieron algunos jóvenes manifestantes en la ciudad de Guadalajara por parte del gobierno de Jalisco, como respuesta a su protesta por el aumento a la tarifa del transporte público.
El presidente dijo estar pendiente de lo que pasa en aquel estado y con la expectativa de que no haya más confrontaciones, “En el caso de Jalisco yo espero que se llegue a un acuerdo, que no haya confrontación, que se apueste siempre al diálogo, hemos estado pendientes”.
El mandatario nacional se dijo en contra de la represión y a favor de los derechos humanos y los derechos políticos de las personas, en una clara alusión a las autoridades de Jalisco que incluso después de la represión justificaron los hechos argumentando que no se iban a permitir que se llevaran a cabo “actos vandálicos” en espacios públicos.
Por último, López Obrador, expresó que su gobierno tiene la encomienda de garantizar las libertades de todas las personas y que serán respetuosos de las autoridades estatales y municipales, pero les hizo algunas recomendaciones: “Nosotros tenemos que ser respetuosos de las autoridades estatales, municipales y solo recomendar que no se use la fuerza, que se dialogue y que se garanticen las libertades, todas las libertades, benditas libertades de manifestación, de protesta y el derecho a disentir. Y que no haya represión, eso es lo que nosotros recomendamos, es el distintivo de nuestro gobierno, inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia, respeto a los derechos humanos, respetar la vida, eso es lo que se está haciendo, gobernar de esa manera”.
El Presidente AMLO le tunde a Enrique Alfaro y asegura que no está de acuerdo con la represión que llevó el Gobierno de Jalisco en contra de jóvenes estudiantes en Guadalajara. #ConferenciaPresidente#AlfaroRepresor pic.twitter.com/AOYFInKRTJ
— GurúPolítico (@guruchuirer) August 1, 2019