
La conductora de televisión, Laura Bozzo, se dijo "emocionada", luego de que en el Congreso de la Ciudad de México le entregara un Docotrado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez, por su labor en defensa de los derechos de la mujer.
Sin embargo, el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo (Morena), desconoció el hecho y dijo a La Silla Rota que, en todo caso, sería lamentable porque no fue algo institucional de ese órgano legislativo.
No obstante, Laura Cecilia Bozzo Rotondo recibió la medalla "Pax Mundi" en grado Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Académico Universitario y el aval de la I (Primera) Legislatura del Congreso de la CDMX.
La medalla le fue entregada por su trayectoria de servicio a la comunidad dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU) que coincide con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en tender a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, respeto a los derechos humanos y solidaridad internacional.
Congreso de la Ciudad de México se deslinda.
El Congreso de la Ciudad de México se deslindó anoche del doctorado Honoris Causa que la tarde de este martes dos instituciones académicas entregaron en el salón Benito Juárez, inmueble de ese órgano legislativo.
Entre los agraciados destacó la polémica conductora peruana Laura Bozzo, quien en su cuenta de Twitter, @laurabozzo, publicó fotografías con los diputados Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario.
Ante el escándalo que circuló en redes sociales, el Legislativo local respondió que “se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”, afirmó.
Explicó que, incluso, “no cuenta con atribuciones para entregar doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica".
Aclaró que sólo “prestó el Auditorio Benito Juárez, a solicitud expresa de una legisladora (Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD), sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos, ni de las personas que los recibirían”.
Además, destacó que “el Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”. Éstas instituciones habrían sido el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés.